.... a Aries: "A ti, Aries, te doy la primera semilla para que tengas la honra de plantarla. Por cada semilla que plantes otro millón de semillas se multiplicará en tus manos. No tendrás tiempo de verlas crecer pues todo lo que plantes crecerá más y más para ser plantada. Tu serás el primero en penetrar al suelo de la mente humana llevando Mi Idea. Pero no te cabe a ti alimentar, cuidar, ni cuestionar esa idea. Tu vida es acción y la acción que a ti te atribuyo es la de dar el paso inicial. Por este trabajo, Yo te concedo la virtud del Respeto por ti mismo.
" .... a Tauro: "A ti, Tauro, te doy el poder de transformar la semilla en substancia. Grande es tu tarea y requiere paciencia, pues tienes que terminar todo lo que fue comenzado. No debes preguntar, tampoco cambiar de ideas en el medio del camino, ni depender de los otros para ejecutar lo que te pido. Para eso yo te concedo el don de la Resistencia, úsala sabiamente".
.... a Géminis: "A ti, Géminis, te doy las preguntas sin respuestas, para que lleves a los hombres a entender aquello que ven a su alrededor. En tu búsqueda de la respuesta, encontrarás mi Don reservado para ti, el Conocimiento".
.... a Cáncer: "A ti, Cáncer, te atribuyo la tarea de enseñar a los hombres la emoción. Mi idea es que provoques en ellos risas y lágrimas, de modo, que todo lo que ven y sientan se desarrolle internamente. Para eso, te doy el don de la Familia, para que tu plenitud se pueda multiplicar".
..... a Leo: "A ti, Leo, atribuyo la tarea de exhibir el mundo, Mi creación en todo su esplendor. Pero no olvides que es mi Creación y no la tuya. Si te olvidas, serás despreciado por los hombres. Hay mucha alegría en tu trabajo, basta con hacerlo bien. Para eso Yo te concedo el don del Honor".
...... a Virgo: "A ti Virgo, te pido que emprendas un análisis de todo lo que los hombres hacen con mi creación. Tendrás que observar con perspicacia los caminos que recorren y recordarles sus errores. De modo que a través de ti mi creación pueda ser perfeccionada. Para que lo hagas, yo te concedo el Don de la Pureza".
..... a Libra: "A ti, Libra, te doy la misión del deber para con los otros para que aprendas la cooperación, así como la habilidad de reflejar el otro lado de las acciones. Te llevaré donde quiera que haya discordia y por tus esfuerzos te concederé el don del Amor".
...... a Escorpio: "A ti, Escorpio, te daré una tarea muy difícil, tendrás la habilidad de conocer la mente de los hombres, pero no te daré el permiso de hablar sobre lo revelado. Muchas veces te sentirás herido por aquello que ves, y en tu dolor te volverás en mi contra, olvidando que no Soy Yo, sino la perversión de Mi Idea lo que te hace sufrir. Verás al hombre como animal y lucharás tanto contra los instintos, que perderás tu camino. Pero finalmente, cuando vuelvas, tendré para ti el don supremo del Destino".
...... a Sagitario: "A ti, Sagitario, te pido que hagas reír a los hombres, ya que entre las distorsiones de mi Idea ellos se amargan. A través de la risa, darás la esperanza y por ella volverán nuevamente a Mi. Llegarás a tener muchas ideas en tu vida aunque sólo por un momento y en cada vida que alcances, conocerás la inquietud. Te daré el Don de la Abundancia Infinita para que te puedas expandir lo suficiente, y alcanzarás cada escondrijo donde haya oscuridad y llevar allí la luz".
...... a Capricornio: "De ti, Capricornio, quiero el sudor de tu frente para que puedas enseñar a los hombres el trabajo. No es fácil tu tarea, pues sentirás todo el trabajo de los hombres sobre tus hombros. Por el peso de tu carga te concedo el don de la Responsabilidad".
...... a Acuario: "A ti, Acuario, te doy el concepto del futuro. Así a través de ti el hombre verá otras posibilidades. Tendrás el dolor de la soledad, pues no te permites personalizar mi amor. Para que humanices las miradas, yo te doy el don de la Libertad, de modo que libre puedas continuar sirviendo a la humanidad donde quiera que ésta se encuentre".
...... a Piscis: "A ti Piscis, finalmente a ti, doy la más difícil de las tareas. Te pido que reúnas todas las tristezas de los hombres y las traigas de vuelta hacia Mi. Tus lágrimas serán en el fondo mis lágrimas. La tristeza y el padecimiento que tendrás que absorber. Son los efectos de las distorsiones de mi idea. Te cabe a ti llevar la compasión, para que puedan empezar de nuevo. Por esta tarea yo te concedo el don más alto de todos, tu serás el único de mis doce hijos que me comprenderá. Pero este don de entendimiento es sólo para ti Piscis, ya que en cuanto intentes difundirlo entre los hombres ellos no te creerán".